Precarización
Las y los trabajadores golondrina, como habitualmente se los conoce, son las personas que se trasladan de unos lugares geográficos a otros para ser explotadas laboralmente en actividades rurales, como la frutícola, en general por empresas que terciarizan personal a otras empresas, más grandes y más poderosas.
Las empresas aquí involucradas son Expofrut S.A. –cómplice- y Agrocosecha S.A. –responsable directa de la desaparición y muerte del joven-. La última sociedad fue disuelta y hoy funciona como Trabajo Argentino.
Si bien las empresas tercierizadoras cobran el servicio de contratación de personal, en este caso -y como lo hacen muchas de estas caracterísitcas- Agrocosecha se quedaba con gran parte del dinero destinado a salarios, aportes y contribuciones, por lo que le entregaba a los trabajadores un monto muy inferior al que les correspondía.
Los montos sustraídos, en suma, representan millones de pesos.

Our music
I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.
Daniel Solano desapareció el 5 de noviembre del 2011. Tenía 26 años. Era explotado. No se calló.
Su familia lo busca
Desde que se llevaron a Daniel, Gualberto Solano, su padre, permanece frente al juzgado de Choele Choel, viviendo en un acampe. CInco meses después se sumaron Maira, Romina y Pablo.
Encadenamientos, internaciones, huelgas de hambre, dolor irreparable y apenas una pequeña parte de las respuestas que necesitan para volver a Salta.
Abogados
Sergio Heredia y Leando Aparicio, abogados del caso, son lo mejor que podría haberle pasado a esta familia desesperada ante tanta complicidad y encubrimiento.