top of page

El chico de las fotos

 

Daniel Solano tendría hoy 28 años. Había vivido la mayor parte de su vida en la provincia de Salta, con su familia, 

Viajó a Choele Choel contratado por la empresa Agrocosecha para desempeñarse en la temporada de manzanas. No era la primera vez que lo hacía.

Tenía buen carácter, jugaba al fútbol, se reía, estaba en pareja, bailaba, se había comprado zapatillas blancas.

No soportaba la injusticia, por eso buscó organizarse junto a sus compañeros para reclamar por sus derechos y propuso una huelga que hubiese comenzado el lunes después del sábado en que lo desaparecieron.

Según la tradición del pueblo ancestral guaraní, al que pertenecía -y acaso si no lo fuera-, las y los familiares deben despedir su cuerpo, ese que no se encuentra, hoy, en democracia, casi dos años después.

 

 

About us

 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

Daniel Solano desapareció el 5 de noviembre del 2011. Tenía 26 años. Era explotado. No se calló. 

Su familia lo busca

​Desde  que se llevaron a Daniel, Gualberto Solano, su padre, permanece  frente al juzgado de Choele Choel, viviendo en un acampe. CInco meses después se sumaron Maira, Romina y Pablo. 

Encadenamientos, internaciones, huelgas de hambre, dolor irreparable y apenas una pequeña parte de las respuestas que necesitan para volver a Salta.

Abogados

 

Sergio Heredia y Leando Aparicio, abogados del caso, son lo mejor que podría haberle pasado a esta familia desesperada ante tanta complicidad y encubrimiento.

bottom of page